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Las cuatro principales amenazas cibernéticas que suponen un desafío para el sector bancario y cómo afrontarlas

Este recurso ha sido publicado por Exabeam

Si bien el dinero es el principal activo que los bancos deben proteger, no es lo único por lo que estas instituciones deben mantenerse atentas. Los enormes costes, riesgos y daños a la reputación que suponen las amenazas cibernéticas hacen que sus redes y activos digitales merezcan la misma protección. El sector bancario se ha convertido en un objetivo principal para las amenazas externas, como los ataques de credenciales, phishing y ransomware. Dado que la violación de datos promedio cuesta a las organizaciones más de 4 millones de dólares, este es un problema para el que los bancos no pueden permitirse no estar preparados. Aunque este tipo de ataques son habituales y afectan a todo tipo de organizaciones, los valiosos datos personales, las credenciales y los datos bancarios convierten al sector en un objetivo cada vez mayor. Y a medida que el sector adopta cada vez más la tecnología para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, este objetivo no hace más que aumentar. El número de puntos de entrada y las superficies de ataque se están disparando con la evolución de las soluciones bancarias sin contacto, como los monederos móviles, los bancos exclusivamente digitales y la tecnología de gestión financiera autónoma. En esta guía, exploraremos algunas de las amenazas cibernéticas externas más frecuentes a las que se enfrentan los bancos y cómo puede abordarlas.

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